El tipi: un refugio para jugar, compartir y aprender juntos
Seguro que lo has visto, incluso quizá más cerca de lo que querrías. Padres que, agobiados por unos niños en plena ebullición, dejan a los pequeños expuestos a la pantalla de un móvil. Pero ese móvil no es un juguete y tú lo sabes.
No se trata de ir señalando con el dedo a la gente, pero tú buscas una alternativa a los dispositivos tecnológicos, buscas juguetes que ofrezcan a los pequeños un entorno seguro y acogedor, instrumentos más tradicionales y educativos que sirvan para despertar la curiosidad, la creatividad y la fantasía de los niños, ¿verdad?
Buscas juguetes que sirvan para explorar el mundo con imaginación. Como los tipis, por ejemplo.
Pero… ¿qué son los tipis y por qué gustan a niños y adultos?
Los tipis son tiendas de campaña que se inspiran en las construcciones de los nativos americanos. Sí, ya sabes, aquellas tiendas de campaña que veíamos en las películas de vaqueros y apaches.

Son fáciles de armar y desmontar y son perfectos para que los niños jueguen y creen sus propios mundos. Además, precisamente esa simplicidad los sitúa lejos de esos juguetes con miles de piezas que solo un adulto con un grado en “ingeniería jugueteril” puede llegar a montar. Son muy diferentes de esos artefactos que se tarda horas en construir, tantas que los niños acaban jugando a otra cosa mientras que el adulto encargado se desespera tratando de terminarlos. ¿Te suena la historia?
Los tipis son todo lo contrario. Son simples pero efectivos, y tienen múltiples beneficios para los niños. Ideales para fomentar la creatividad y la imaginación. Los niños pueden crear sus propias historias y aventuras en el tipi, dentro de su pequeño mundo, y eso les permite organizarse, desarrollar su pensamiento crítico e impulsar su capacidad de resolver problemas.
Además, los tipis también pueden servir como un espacio tranquilo y relajante donde los niños pueden leer, jugar a juegos de mesa o simplemente descansar. Su pequeño refugio, su “lugar secreto”, lejos del aburrido mundo de los adultos.

¿Por qué un tipi?
Como padres, siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, y parte de su educación incluye proporcionarles juguetes que no solo les diviertan, sino que también les ayuden a desarrollarse. Los tipis para niños son una opción educativa y lúdica que puede mejorar el desarrollo cognitivo, emocional y social de los pequeños.
Para empezar, estos juguetes pueden estimular la imaginación y la creatividad de los niños. Son espacios donde los niños pueden crear su propio mundo imaginario, leer, pintar... Esto les ayuda a desarrollar su capacidad de concentración y su independencia.
Al proporcionar un espacio propio donde los niños pueden sentirse seguros, los tipis también contribuyen a que los niños desarrollen habilidades emocionales como relajarse, meditar o, simplemente, sentirse a salvo. Además, cuando juegan dentro de estas curiosas tiendas, los niños aprenden a compartir y a respetar el espacio de los demás, y eso estimula sus habilidades sociales. Por ejemplo, los niños pueden invitar a sus amigos a jugar en su tipi y aprender a trabajar en equipo, a respetar las ideas de los demás y a compartir los juguetes. Esto les ayudará a construir relaciones saludables en el futuro.

Los tipis son una opción de juguete educativo y sostenible. La mayoría de los tipis están hechos de materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, lo que significa que no solo ayudan en la educación de los niños, sino también en la conservación del planeta. Un valor más a apuntar a favor de los tipis.
¿Cómo puedo elegir el mejor tipi para mis pequeños? ¿Será muy grande?
A la hora de elegir un tipi para tu hijo o hija, la edad y el tamaño de los pequeños son, junto con el material en que está fabricado, los principales factores a tener en cuenta.
Un tipi no tiene por qué ser excesivamente grande, sobre todo si está destinado a niños pequeños. Además, los tipis que encontrarás en nuestra tienda son fácilmente plegables, y eso resuelve una de las grandes dudas de los padres en cuanto a este complemento del juego infantil.
En La Bonita nos gusta ofrecer a nuestros clientes productos de la mejor calidad y priorizamos a aquellas empresas que se esfuerzan en crear riqueza a su alrededor, trabajando con proveedores de proximidad. Nuestros tipis están fabricados en Polonia por una empresa familiar que utiliza materiales 100% naturales producidos por artesanos locales. Y, como no podía ser de otra manera, son también los más bonitos del mercado bajo nuestro criterio.
En nuestra tienda sabemos que te gusta la transparencia. Por este motivo te diremos lo que no te cuentan otras tiendas: el tipi es una construcción que necesita estabilidad. Si has comprado alguna vez un tipi de plástico a un precio bajo, sabrás que se desmonta o se cae con mucha facilidad. En La Bonita todos nuestros tipis vienen con una pieza que se llama estabilizador y que se coloca en la parte superior, entre los palos de madera. Esta pieza hace que el tipi goce de una mayor estabilidad, evitando que se desmonte y caiga encima de los niños. Este es nuestro valor añadido.
Estos son los tipis que tenemos en La Bonita. No te pierdas ningún detalle sobre ellos haciendo clic aquí:

Por último, en La Bonita somos conscientes de la importancia que damos, como padres, a la calidad de los materiales con los que están fabricados los juguetes y accesorios infantiles. Estamos comprometidos contigo, que buscas lo mejor para ellos. Por eso seleccionamos muy cuidadosamente los proveedores y modelos de tipi que ponemos a tu disposición en nuestra web.
¿Preparados para disfrutar del tipi?
Con un tipi, aciertas. Estamos seguros. La experiencia de decenas de padres, tíos y padrinos contentos así nos lo viene demostrando desde hace tiempo.
¿Tienes alguna duda sobre los tipis? Estamos para ayudarte, así que no dudes en contactarnos por correo electrónico, teléfono o WhatsApp para que podamos resolver tus dudas.
Confiamos en que tus pequeños disfrutarán con su nuevo espacio de juegos e imaginación: su nuevo tipi.
Deja un comentario
Inicie sesión para publicar comentarios