El tipi es uno de los elementos más emblemáticos del universo infantil ya que proporciona a los niños un espacio de intimidad que promueve su independencia y autonomía.
Dentro de un tipi los niños desarrollan la imaginación a través del juego simbólico, ya sea a solas o en compañía, ya que el tipi fomenta también el juego en grupo. De un modo u otro los niños recrean escenarios e interpretan a sus personajes favoritos.
Dentro de los tipis a los niños les gusta guardar sus objetos más preciados, leer cuentos, contar historias o, simplemente, descansar. También es un lugar de recogimiento al que acudir cuando desean un momento de soledad.
Todo ello lo relaciona muy estrechamente con la metodología Montessori.
Este tipi, hecho con madera de pino y algodón 100% con certificado Oeko-Tex Standard 100*, es de la marca polaca Nununu que fabrica artesanalmente los, en nuestra opinión, más bellos tipis del mercado y, sin duda, los de mayor calidad.
Incluye una base acolchada que se ata al tipi, quedando integrada en el mismo. La base proporciona comodidad y aislamiento térmico en relación al suelo.
En uno de los laterales hay una ventana con una tela enrollable en su parte superior a modo de persiana que da muchas oportunidades de juego.
* El certificado Oeko-Tex Standard 100 es un sello de calidad independiente que garantiza que no haya sustancias nocivas ni en textiles ni en las fases de fabricación de un producto.